Manifestación en Madrid

Manifestación mundo rural: el campo pide al Gobierno ayudas urgentes, el PP reclama al Ejecutivo abandonar el señalamiento y últimas noticias de hoy

Sigue en directo las últimas noticias sobre manifestación del mundo rural en Madrid. El campo pide al Gobierno de Pedro Sánchez ayudas urgentes, el PP reclama al Ejecutivo que abandone el señalamiento y últimas noticias de hoy.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2023 22:50 (Publicado 20.03.2022 15:57)

Manifestación mundo rural: el campo pide al Gobierno ayudas urgentes, el PP reclama al Ejecutivo abandonar el señalamiento y últimas noticias de hoy | Pedro Pablo González

En directoActualizado a las

"Juntos por el campo" une al rural en defensa del agro, caza, toro y regadío

La manifestación "20M Juntos por el campo" ha logrado un "hito" de participación (400.000 según los organizadores, 150.000 de acuerdo con la Delegación de Gobierno) y de mensaje unitario de sus convocantes -agricultores, ganaderos, cazadores, regantes y criadores de toro de lidia-, por encima de sus discrepancias.

Concluye sin incidentes la manifestación por el campo en Madrid

La manifestación "20M Juntos por el campo" ha concluido con éxito -150.000 participantes según delegación de Gobierno y 400.000 según la organización- y sin incidentes, tras intervenir representantes de las entidades convocantes en un escenario en la Plaza de San Juan de la Cruz, de Madrid.

Animalistas acusan a la caza y tauromaquia de tener un interés "principalmente económico": "Están engañando a España"

Asociaciones animalistas han afirmado que el único interés que existe detrás del '20M Rural' es "principalmente económico" y han acusado a los sectores de la tauromaquia y de la caza de "engañar a España", tras organizar este domingo una manifestación en Madrid, motivada por ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza, UCTL, Alianza Rural, Fenacore, Cooperativas Agro-Alimentarias de España y la Oficina Nacional de la Caza, para denunciar el trato del Gobierno contra la España Rural.

Mañueco pide a Sánchez que escuche la voz del campo y baje los precios ya

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez que escuche "la voz del campo" y actúe "de forma inmediata para rebajar los precios, bajar los costes de producción y dotarles de las ayudas necesarias".

Más de 3.000 aragoneses participan en la movilización de Madrid en defensa del medio rural

Un total de 60 autobuses, con más de 3.000 personas, han partido este domingo, 20 de marzo, desde varios puntos de Aragón para participar en la movilización convocada a nivel nacional para defender un medio rural "vivo". Otros aragoneses han acudido en tren o coches particulares.

El mundo del toro denuncia "olvido" y "persecución", pero espera "respeto" tras la manifestación

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, ha denunciado el "olvido" y la "persecución" que sufre el sector de la tauromaquia, pero espera que tras la manifestación en defensa del mundo rural se marque un "antes y un después" en el "respeto" al mismo.

Agricultores, ganaderos y cazadores de Castilla-La Mancha claman en Madrid por un medio rural "justo y vivo"

Más de 20.000 agricultores, ganaderos y cazadores de Castilla- La Mancha han acudido en masa a Madrid para reivindicar un medio rural "justo y vivo", participando en la gran manifestación del 20M Rural.

Una convocatoria multitudinaria organizada por las asociaciones más relevantes del sector agrario, ganadero y cinegético del país, para protestar por las últimas decisiones del gobierno respecto al ámbito rural y reclamar unas condiciones mejores y más justas para el campo español.

El campo pide ayudas urgentes en una masiva manifestación en Madrid

Los convocantes de la masiva manifestación en defensa del mundo rural que tiene lugar este domingo en Madrid han dicho "basta" al Gobierno y han pedido ayudas urgentes al sector para asegurar su viabilidad, tras asegurar que esta movilización será solo el comienzo si no se les escucha.

Las Cooperativas Agro-alimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la Federación Española de Caza, los criadores de toros de lidia y los regantes, además de la coalición que varias de ellas forman en la Alianza Rural, se han unido hoy para reivindicar la importancia del sector en el panorama económico y social de España y un "futuro para el campo".

El PP pide al Gobierno medidas urgentes para el campo y abandonar el señalamiento

La coordinadora general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y representantes de las comunidades autónomas gobernadas por este partido, entre ellos el consejero de Agricultura en funciones de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, han demandado al Gobierno "medidas urgentes para el campo" y que abandone "la política de señalamiento hacia el medio rural".

Cargando...