SEGÚN LA AEMET

Las lluvias y las tormentas ponen a catorce provincias de siete comunidades en alerta

Catorce provincias de siete comunidades autónomas se encuentran este martes en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por lluvias y tormentas que afectarán sobre todo al Levante y Baleares y acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.08.2019 11:16

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia se encuentran en aviso naranja y amarillo por lluvias y tormentas, que acumularán entre 20 y 40 metros por metro cuadrado en un hora y hasta 80 en 12 horas, sobre todo en algunas zonas de Alicante y Valencia, que afectará al litoral e interior de toda la región, según el mapa de avisos de la Aemet.

En Baleares, Mallorca y Menorca están en aviso naranja por lluvias y tormentas al igual que Ibiza y Formentera, que también están en aviso amarillo por los mismos fenómenos, y que en las dos primeras islas llegarán a acumular entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en una hora y en la tercera hasta 80 en 12 horas.

La Región de Murcia también está en aviso naranja por lluvias y en amarillo por el mismo fenómeno y tormentas, que podrán acumular ente 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora, principalmente en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Vega del Segura, altiplano, noroeste y la capital murciana.

En el sur, la provincia andaluza de Almería está en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, principalmente en el Levante almeriense, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez.

En Aragón, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por los mismos fenómenos con precipitaciones que dejarán acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en la ibérica zaragozana. En Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo por lluvias y tormentas que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado, según el mapa de Aemet, y se producirán sobre todo en la capital albaceteña, La Mancha conquense, Serranía y Parameras de Molina.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Tarragona se unen a las provincias en aviso amarillo por acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, principalmente en el litoral y prelitoral. La Aemet alerta de que con el aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Seguro que te interesa...

Vecina afectada por las lluvias en Castilla La Mancha: "Se llevaban las sillas de los bares y las atracciones de las Ferias"

Las fuertes tormentas provocan cortes en el metro y varias carreteras de Madrid

Las tormentas causan grandes destrozos en los comercios de Arganda del Rey

Cargando...