La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que desde este jueves, 28 de octubre, y al menos hasta el lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, llegara a España un frente de lluvias acompañado de una bajada de las temperaturas. Es decir, el tiempo no será el deseado por los ciudadanos para este próximo lunes, marcado como festivo nacional.
Tal y como explica la AEMET, el frente frío entrará en la Península por el noroeste, es decir, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid y norte de Extremadura que dejará a su paso lluvias fuertes y persistentes.
Además, según vayan pasando los días, este frente avanzará arrastrando las lluvias a casi la totalidad de la Península y Baleares. En principio, solo se salvarán algunas zonas de Cataluña y Comunidad Valenciana.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología han apuntado que este mal tiempo remitirá el martes, 2 de noviembre, aunque las precipitaciones todavía pueden persistir en algunas zonas de la Península y recomiendan que se siga consultando el avance de este frente por si hubiese modificaciones.