PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega una nueva DANA a España: La AEMET alerta de fuertes lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas

En la recta final de agosto España deja atrás las olas de calor para acercarse a un tiempo cada vez más otoñal.

👉 DANA subtropical en España: qué es y a qué zonas afectará

¿Cuándo bajarán las temperaturas? Esta es la predicción del meteorólogo Mario Picazo

ondacero.es

Madrid | 24.08.2022 22:22 (Publicado 23.08.2022 18:09)

Llega una nueva DANA a España: La AEMET alerta de fuertes lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas | EFE

Este miércoles llegará a España una nueva DANA que dejará importantes lluvias y cambios de temperatura en diferentes zonas del país. La AEMET ha decretado el aviso amarillo hasta en diez comunidades autónomas de la mitad norte peninsular por fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de granizo e importantes rachas de viento.

Diferentes regiones de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, PaísVasco, LaRioja, Navarra, Aragón, Cataluña y ComunidadValenciana estarán en alerta este miércoles. En la Ribera del Ebro de Zaragoza, el Sur de Huesca y la Depresión Central de Lleida el aviso amarillo es también por las altas temperaturas, que podrían llegar a alcanzar los 36 grados.

Se esperan chubascos y tormentas importantes en los tercios norte y noreste peninsular que podrán ir acompañadas granizo y fuertes rachas de viento en áreas montañosas. No se descarta el granizo en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y la zona norte de Castilla y León. El viento se manifestará con fuerza en la mitad este de la Península afectando a Aragón, Lleida y el interior norte de Castellón.

Para el jueves los avisos se reducen al Pirineo Aragonés y Catalán, algunas zonas del suroeste de Aragón y el interior norte de la Comunidad Valenciana, donde las lluvias también podrían ir acompañadas de granizo.

Altas temperaturas

La AEMET también ha decretado para este miércoles avisos amarillos por altas temperaturas en diferentes zonas del interior de la Península. Se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados en el valle del Tajo, las vegas del Guadiana y la campiña cordobesa.

En Castilla y León, las mesetas de Valladolid y Zamora podrían alcanzar temperaturas de hasta 37 grados, al igual que el sur de la Comunidad de Madrid. También se esperan altas temperaturas en el interior norte de Valencia, la serranía de Cuenca, la ribera del Ebro de Zaragoza, el sur de Huesca y la depresión central de Lleida.

Adiós al calor a partir del jueves

Según prevé la AEMET, a partir del próximo jueves se producirá un descenso generalizado de las temperaturas que durará hasta el fin de semana. El tercio norte peninsular, además, podría verse afectado por lluvias y tormentas intensamente fuertes y rachas de viento.

Cargando...