En estos días de final de año el tiempo va a cambiar drásticamente, y las temperaturas que hasta ahora han sido más frías de lo normal van a cambiar hasta bien entrado el mes de enero.
El Atlántico va a desarrollar un super-anticiclón de un intensidad insólita que va a provocar una situación bastante excepcional. Es bastante raro ver un anticiclón de esta intensidad en esta época del año, por su fuerza y por su persistencia.
Al parecer, la situación se va a alargar hasta bien entrado el mes de enero y este anticiclón que llega traerá un tiempo estable y ausencia de precipitaciones. A partir del jueves las temperaturas serán menos frías y quizás haya algunas lluvias en el cantábrico oriental y en los Pirineos, pero no se espera que en las próximas semanas haya lluvias y eso hará que la sequía que sufre el sur peninsular y Cataluña se profundice.
El viernes llega el invierno a las 4.27 (hora peninsular) con sol en la mayor parte de España, lluvia persistente en el Cantábrico oriental, rachas muy fuertes de viento en el nordeste y Baleares, y temperaturas cercanas a los 20 grados en puntos del Mediterráneo.
"A partir del jueves, otro potente anticiclón situado en el Atlántico ejercerá su influencia sobre nuestro país, con cielos poco nubosos o despejados y muy pocas lluvias durante el fin de semana y el lunes 25 de diciembre", según Rubén del Camo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).