Llega el verano y empezamos a mirar ansiosos el calendario contando los días que faltan para montarnos en ese avión que nos llevará a nuestras vacaciones. Son muchos los viajeros que prefieren llevar dinero en efectivo para evitar los pagos con tarjeta en otro país y sus correspondientes comisiones o controlar el gasto que van a hacer durante los días que estén fuera.
Antes de subir a tu vuelo, es conveniente saber que existe un límite de dinero en efectivo que puedes llevar contigo al subir al avión, ya que Hacienda vigila todo este tipo de operaciones para detectar cualquier posible fraude fiscal.
A pesar de que indican que no existe ningún tipo de límite de dinero en efectivo que se puede llevar a la hora de subir a un avión, sí que es necesario declararlo a las autoridades si la cantidad supera los 10.000 euros, tanto si el viaje es nacional o extranjero.
Es el reglamento de la Unión Europea quien fija esta norma. Si se viaja con una cantidad superior, las autoridades podrían retener ese dinero e investigar su procedencia. La sanción que puede recibir el viajero está entre los 600 euros y la mitad del dinero incautado.