Estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León y alto Ebro y lloverá con intensidad en el norte de Galicia, litoral cantábrico y noroeste de Navarra, aunque las precipitaciones se podrían extender también de forma débil a puntos del tercio norte y Sistemas Central e Ibérico. Habrá intervalos nubosos en el resto de la vertiente atlántica peninsular y pocas nubes en las demás zonas.
Amanecerá con el cielo cubierto de nubes en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y estará poco nuboso en el sur, aunque se formarán intervalos de nubes altas en todo el archipiélago. La cota de nieve se situará entre los 1.100 y los 1.300 metros en las montañas del norte peninsular, aunque cambiará a lo largo del día a los 900-1.600 metros, y se formarán nieblas matinales en el interior peninsular, más probables en el tercio sur.
Bajarán las temperaturas diurnas en la península, sobre todo en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, donde el descenso podrá ser localmente notable, y habrá heladas débiles en Pirineos y zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y rachas fuertes en zonas de montaña de las mitades norte y este, mientras que en Canarias los vientos soplarán del noreste con intervalos de fuerte y de componentes este y sur en medianías.