En Madrid, los alumnos han terminado el examen de Lengua y Literatura. En la opción A ha caído 'El teatro del siglo XX anterior a 1939' y comentar una obra posterior a ese año. En la opción B, 'La poesía de 1939 a finales del siglo XX' y una obra del siglo XVIII o XIX.
Los alumnos buscan la nota que les permitirá matricularse en las facultades y estudios apetecidos en dos fases de pruebas: una general obligatoria y otra específica voluntaria para subir la puntuación, y distribuidas habitualmente en tres jornadas consecutivas.
Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60 % de la media de Bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido al menos un 4 en esta parte.
El 10 de junio empezarán los exámenes en otras cinco autonomías: Cantabria, Canarias, Galicia, Murcia y País Vasco. La semana próxima están previstos en Castilla y León y en Andalucía. En Castilla-La Mancha se iniciaron ayer y ya se celebraron en Asturias, Navarra y La Rioja.