En declaraciones a los periodistas en la zona afectada, el consejero ha dicho que el incendio aún no ha sido controlado "técnicamente" pero que todo evoluciona de forma favorable y, si el tiempo lo permite, se podrá estabilizar entre hoy y mañana.
"En comparación con el aspecto que presentaba ayer es notablemente mejor, lo que pasa es que un incendio no se da totalmente por controlado hasta que no hay ninguna posibilidad de que las llamas rebroten" ha subrayado el consejero.
A consecuencia del incendio, fueron desalojadas 80 personas de las La Alcornocosa y Archidona, pedanías de El Castillo de las Guardas.
En el lugar de los hechos también ha comparecido hoy el consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, que ha señalado que el desalojo de estas personas se produjo por el peligro que el humo suponía para su salud, y ha dicho que los afectados no serán devueltos a sus casas "hasta que el territorio esté totalmente diáfano".
En el dispositivo de extinción del incendio trabajan más de doscientos efectivos del Plan Infoca, apoyados por un total de 22 medios aéreos.