'LO DE ÉVOLE'

Juan y Medio reflexiona sobre el trato a los mayores: "Los hijos les dejan a los nietos, pero no quieren que dejen de estar solos"

El presentador Juan y Medio reflexiona sobre el trato que le damos a nuestros mayores y cómo, muchas veces, los hijos son muy egoístas con sus padres.

👉 ¿Cómo deberíamos tratar a nuestros mayores?

ondacero.es

Madrid |

Juan y Medio recuerda con Jordi Évole su etapa como "el quinto Hombre G": "Nos enamoramos todos allí" |

El presentador y humorista Juan y Medio ha reflexionado en el programa de 'Lo de Évole' sobre el trato y la relación que tenemos con las personas mayores.

Él, que conduce desde hace años un exitoso programa en canal sur donde la gente mayor acude a buscar pareja (o lo que surja), conoce muy bien a una generación que califica como "magnífica". "Esa gente se buscó la vida fuera de España, aceptó los peores trabajos y ha dado los mejores estudios a sus hijos", defiende.

"Cuando muere un anciano se pierde lo equivalente a la Biblioteca de Alejandría", señala el humorista.

Una generación que, tal y como asegura Jordi Évole, "ha vivido para sus padres y ahora vive para sus hijos" y muchas veces no valoramos el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a su familia.

Juan y Medio explica que muchos de los "abuelos" que van a su programa para conocer a gente nueva, solo "buscan compañía" no enamorarse y siempre se muestran muy preocupados por lo que pensarán sus hijos. Relata que en el programa han vivido situaciones muy duras en las que los hijos de los invitados les han amenazado con no volver a hablarles si iban al programa.

"Lo más valioso que tengo, que son mis hijos, para que los levantes, los acuestes, les des de comer y, si están enfermos, los cuides, pero no me fío de ti para que dejes de estar sola", critica el presentador.

El humorista confiesa que la gente que acude de invitada a su programa lo hace porque está muy sola, "desesperada" y "no puede más". "Hay gente que no puede ni hablar porque se ahoga en sus lágrimas solo al recordar a la persona que se fue y de lo que suponen las noches", asegura.

También explica que los que más sufren esa soledad son los hombres viudos, porque "nadie entra en sus casas". "Las mujeres, durante toda su vida crea un tejido humano en los barrios" y eso hace que cuando se quedan viudas estén más acompañadas.