El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España, de nuevo, para practicar una de sus principales aficiones: el deporte de la vela. Esta semana, Juan Carlos I capitaneará una vez más el 'Bribón' en la regata bautizada con su nombre, que se celebra todos los años en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El rey se alojará en el domicilio de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que acoge por cuarta vez al emérito en su casa. Se espera que Juan Carlos comience a navegar en el Bribón a partir del miércoles, y que regrese a los Emiratos Árabes Unidos el próximo lunes.
Juan Carlos ha aterrizado en su avión en el aeropuerto de Vigo esta mañana, con una presencia mediática menor que en las anteriores ocasiones en las que el emérito ha visitado el país. Allí le esperaban Campos y su mujer, que han recogido a Juan Carlos en un todoterreno blanco. Juan Carlos I, que ha desembarcado del avión sonriente y saludando, no ha bajado la ventanilla del coche ni ha realizado declaraciones a la prensa, tal y como informa EFE.
El rey emérito estará apenas a 15 kilómetros de distancia de su hijo, Felipe VI, que inaugurará el próximo jueves el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en O Grove. La Casa del Rey no ha concretado si tendrá lugar un encuentro entre ambos, aunque Juan Carlos sí que se reunirá con el resto de la familia Real el próximo 31 de octubre, tras la jura de la Constitución ante las Cortes que llevará a cabo la princesa Leonor por su 18 cumpleaños.
El palacio de El Pardo acogerá una celebración familiar de carácter privado, que volverá a reunir a Felipe VI y a Juan Carlos I: ambos se encontraron por última vez en el funeral de la Isabel II, celebrado en Londres en septiembre de 2022.
Esta es la cuarta visita del rey emérito a nuestro país desde que se instaló en Abu Dabi en el año 2020: en mayo de 2022, Juan Carlos I se reunió con Felipe VI y el resto de su familia en el palacio de la Zarzuela. Este año, Juan Carlos ha aterrizado en España en 3 ocasiones: en abril, el emérito aprovechó el viaje para visitar una clínica privada en Vitoria, y el pasado mes de julio Juan Carlos I surcó las aguas de Sanxeno para preparar el Mundial de 6M junto al resto de su tripulación.