EN ARAGÓN

Una joven se salva de una agresión sexual gracias a un llavero espanta violadores

La víctima forcejeó con el atacante y al pulsar esta 'alarma de pánico', el hombre salió corriendo.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2021 15:41

Una joven se salva de una agresión sexual gracias a un llavero espanta violadores | AMAZON

Una joven de Caspe, en Aragón, logró escapar de una violación al pulsar un llavero 'espanta-violadores' que llevaba consigo. El sospechoso fue detenido al día siguiente tras una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil.

La joven se encontraba en un bar de la localidad junto a unas amigas cuando un hombre de origen paquistaní comenzó a incomodarlas. Al parecer, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al llegar la madrugada, las mujeres se marcharon del local sin saber que este hombre iba detrás de ellas. El sospechoso se escondió detrás de unos contenedores y no actuó hasta que la víctima se quedó sola. Cuando la joven estaba en el portal de su edificio, el hombre se abalanzó sobre ella.

Según informa 'El Periódico de Aragón', atacante y víctima forcejearon, y al ver la joven que el hombre le superaba en fuerza física, decidió recurrir a su llavero para intentar espantarle. La mujer pulsó su alarma personal y el sonido ensordecedor hizo que el sospechoso saliera corriendo.

Más tarde, la víctima interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Caspe, donde aportó una descripción física del atacante. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar al individuo y al día siguiente, fue localizado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Caspe.

Finalmente, el magistrado decretó la libertad provisional del individuo al entender que la agresión sexual no llegó a producirse.

¿Qué es un llavero 'espanta-violadores'?

El uso de los llaveros 'espanta-violadores' no está muy extendido, pero son una alternativa a los espray de gas lacrimógeno.

Se trata de unas alarmas personales que emiten un nivel sonoro de 120 decibelios audibles a 180 metros. Este ruido es ensordecedor, similar al que produce un avión a reacción al despegar o a un martillo neumático.

El oído humano solo puede tolerar este nivel sonoro unos ocho segundos. El precio de estas alarmas de pánico o llaveros espanta violadores se sitúa entre los 10 y 15 euros en el mercado. Ocupan poco espacio y se pueden llevar colgados en el bolso o en las llaves.

Cargando...