EN REPÚBLICA DOMINICANA

Un joven 'resucita' en su propio funeral y se sienta a comer a la mesa con sus familiares

Después de 'revivir' y de comer con sus familiares, el joven de 27 años 'falleció' de nuevo, por lo que sus seres queridos volvieron a enterrarle.

M.P.

Madrid | 19.03.2023 17:16

Familiares tocan el ataúd de un fallecido durante un funeral | Pexels

El pasado mes de febrero sucedió un hecho que aún tiene conmocionada a República Dominicana. Según publican varios medios de comunicación, hace unos días, la familia de Julio Alberto Vinicio Pierre se encontraba celebrando su funeral. Al parecer, el joven de 27 años había fallecido en el Hospital Francisco Moscoso Puello debido a unos problemas pulmonares que padecía desde hacía años.

Según publica Antena 3 Noticias, después de que se confirmase su fallecimiento y se hiciesen los trámites habituales, la familia procedió a celebrar el funeral para darle el último adiós. Sin embargo, lo que nadie esperaba era lo que sucedió a continuación.

Mientras todos estaban comiendo en la vivienda con el ataúd al lado, comenzaron a escuchar ruidos que provenían de él. Así que se levantaron, acercaron al féretro y comprobaron que los ruidos los estaba haciendo el propio joven, que también se estaba moviendo. Pero no sólo hizo algún movimiento aislado, sino que se levantó, se sentó a la mesa y se comió un plato de sopa y bebió agua, dejando sin habla a todos los presentes.

Los asistentes quisieron comprobar que realmente estaba vivo, así que le pusieron un espejo bajo la nariz para comprobar si respiraba, algo que efectivamente hacía. Sin embargo, poco después del aparente milagro, Pierre 'volvió' a morir. Su familia comprobó que estaba fallecido y procedió a enterrarlo de nuevo.

Como es lógico, los familiares han denunciado al Ministerio de Salud Pública, al que piden responsabilidades por haber confirmado la muerte del joven sin estar 100% seguros. Por su parte, el Ministerio ha abierto una investigación para averiguar qué ha sucedido, aunque según algunas hipótesis, podría tratarse de un síndrome post mortem, por el cual se producen movimientos y espasmos en recién fallecidos.

Cargando...