Madrid amplía al 50% el descuento del Gobierno en los abonos transporte: así quedan los precios
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la reducción de un 20% más al precio de los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.
La líder del Ejecutivo regional ha anunciado este lunes "una reducción del 50% del precio para todos los abonos de transporte mensuales, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre". "Vamos a llevar esta propuesta para que se apruebe esta semana al Consorcio Regional de Transportes", ha señalado.
Tras la bonificación del 30 por ciento financiada por el Gobierno central, la presidenta de la comunidad añade que "la comunidad va a llevar hasta el 50% la reducción del abono transporte". Reduciendo otro 20 % del precio de los abonos mensuales de los viajeros que se sumaría a la rebaja del 30% ya aprobado. Este cambio lo ha anunciado tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid.
A primeros del mes de agosto, el Gobierno central aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano. Los cuales dependen de las comunidades autónomas, y que se podrán completar hasta el 50 % o el 60 %
Con ello, "a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio en un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional", según la presidenta.
Así lo ha explicado a los medios en la Plaza de la Villa, después de la entrega de las Palomas de Bronce, donde ha subrayado que "la reducción del abono transporte lo hará en todos los ámbitos del transportes público región, es decir, en el Metro de Madrid, en los autobuses y en las Cercanías".
Así quedan los precios de los abonos transporte
El abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 27,30 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno central y otro 20% de rebaja sobre la tarifa en vigor.
Los abonos ordinarios irán desde los 27,30 euros de la zona A, hasta los 41 euros de la zona B3 - C1/C2.
A partir de septiembre, los abonos en la zona B1 pasarán de los 63,70 euros a los 31,80 euros al mes; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes a los 36 euros al mes; y en la zona B3 - C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales.
Acabando con el abono joven que pasará de los 20 a los 10 euros, además de la tercera edad, que se situará en los 1,60 euros.