La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha tenido que quitarse el pañuelo palestino antes de intervenir en la Eurocámara por orden de la vicepresidenta del Parlamento Europeo Christel Schaldemose.
"La señora Montero tiene la palabra, pero antes que se quite la bufanda", ha reclamado Schaldemose.
Montero ha hecho caso a la petición de la vicepresidenta y se ha quitado la prenda antes de hablar, pero cuando ha comenzado su intervención ha interpelado a la mandataria europea: "Las normas internacionales también impiden los genocidios y aquí está Europa apoyando uno. Esa norma no la cumplen".
Después, Montero ha exigido a la UE el "embargo total de armas y romper relaciones con Israel".
Christel Schaldemose ha ordenado a Irene Montero quitarse la la kefiya, símbolo de la cultura palestina, porque, efectivamente, las normas de la Eurocámara prohíben mostrar esta prenda.
La eurodiputada de Podemos no es la primera persona a la que llaman la atención por este motivo. Otro español, Manu Pineda, eurodiputado de IU, fue reprendido hace un año por los servicios del Parlamento Europeo, al tomar la palabra desde la tribuna en el pleno de Estrasburgo, por llevar el puesto el pañuelo palestino.
Montero ha publicado en sus redes sociales el vídeo del momento haciendo alusión a sus propias palabras durante su intervención en la Eurocámara: "Dicen que las normas obligan a quitarnos el pañuelo palestino. Las normas también prohíben los genocidios y aquí está Europa apoyando uno".