Servicio marítimo

Interceptadas dos pateras en Murcia y Mallorca en las que viajaban más de veinte inmigrantes

La Guardia Civil ha detectado esta madrugada una embarcación en el sur de Mallorca, la segunda patera interceptada en Baleares en las últimas 24 horas, y en la que viajaban 14 inmigrantes. En el caso de Murcia, la patera transportaba a ocho inmigrantes, dos de ellos menores, aunque ninguno ha necesitado asistencia sanitaria.

ondacero.es

Madrid | 14.04.2017 11:42

La Guardia Civil ha informado de que esta madrugada se ha interceptado a otros 14 inmigrantes, todos ellos hombres, en la segunda patera llegada al sur de Mallorca en cuestión de 24 horas.

Al igual que la descubierta ayer, la segunda embarcación también ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, situado en Cabrera, en torno a la medianoche.

Tras la detección, una lancha del Servicio Marítimo del instituto armado ha acudido a auxiliarles y les ha trasladado a tierra.

Tras la patera arribada ayer con 14 ocupantes, al parecer 9 de ellos menores, la hallada esta madrugada es la cuarta embarcación de estas características que llega a Baleares en 2017, tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en el municipio de Llucmajor.

En 2016 llegaron a Baleares tres pateras con inmigrantes, otras tres en 2015 y dos en 2014.

A la primera patera remolcada sobre las 22 horas del pasado miércoles hasta el muelle de Santa Lucía con once inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores de edad, se sumó a las 00:30 del jueves otra con el mismo número de personas, tres de ellas menores.

También hay menores, dos, entre los ocho llegados a puerto a las 00:15 horas de hoy, con lo que suman también ocho quienes tienen menos de 18 años, informan las mismas fuentes, que precisan que todos son de nacionalidad argelina y han llegado en buen estado de salud general.

Uno de los adultos de la segunda patera tuvo que ser llevado al hospital Santa Lucía para una revisión del tobillo, en el que traía una cirugía en aparente mal estado, pero sin mayores complicaciones.