Imputado por provocar un accidente y sextuplicar la tasa de alcoholemia
Un vecino de la Barranca de 50 años ha sido imputado por la Policía foral tras provocar un accidente con el coche que conducía y arrojar en la posterior prueba de alcoholemia una tasa que sextuplicaba la legalmente permitida.
Según ha informado hoy el cuerpo autonómico, los hechos sucedieron ayer en la Autovía de Leizaran, hasta donde una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial fue movilizada para acudir a un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 120 de esta vía (A-15), en el término municipal de Imotz.
El vehículo conducido por la persona investigada se había salido de la vía tras embestir a una furgoneta, que también quedó fuera de la calzada, sin que se produjeran heridos.
Los agentes observaron que el conductor apenas se tenía en pie y desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que le realizaron las pruebas pertinentes a K.M.S.A. de 50 años, quien arrojó una tasa de 1.59 miligramos por litro en aire espirado.
El conductor deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, mientras que el grupo de Atestados instruye las correspondientes diligencias penales.
Además, otros tres conductores han sido imputados por conducir superando la tasa de alcohol permitida, según las mismas fuentes.
El primero de ellos fue detectado por una patrulla de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Estella en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Iguzquiza, donde los agentes observaron una conducción irregular del vehículo implicado.
El conductor, J.R.G.S.J. vecino de La Rioja de 52 años, triplicó la tasa de alcoholemia.
Además, agentes de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Elizondo que ayer se encontraban realizando un control con motivo de las fiestas patronales de la localidad, también detectaron a un conductor ebrio con las siglas R.V.G., vecino de Vizcaya de 28 años de edad.
El último conductor investigado, I.G.E. vecino de Villava de 39 años, fue interceptado en Pamplona por una patrulla de Seguridad Ciudadana, que constató que triplicaba la tasa de alcohol, por lo que deberá comparecer ante las autoridades judiciales por conducir habiendo triplicado la tasa de alcohol.