El fundador de Inditex y primera fortuna española, Amancio Ortega, puso a la venta por 76 millones de euros el yate 'Drizzle' que adquirió en 2012, para comprarse otro aún, si es posible, más impresionante, el 'Project 2024'.
Ortega ha encargado este proyecto al astillero holandés asociado con Nauta Design, uno de los mejores estudios con mayor reputación internacional.
Su anterior yate era de 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga de tres alturas, el nuevo 'Project 2024' consta de 72 metros de eslora en los que ofrece diferentes espacios, según indican desde Feadship.
Además, abarcando toda la manga, la suite principal en la parte delantera de la cubierta principal, que según la compañía "será un oasis de privacidad y placer personal".
Durante el último año fiscal, entre febrero de 2021 hasta enero de 2022, Inditex ha triplicado su beneficio al del ejercicio anterior. En total total ha alcanzado los 3.243 millones de euros.
A pesar de triplicar estos datos, Inditex todavía se queda lejos de los años anteriores a la pandemia del coronavirus que comenzó en marzo de 2020.