La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha realizado un informe en el que recoge los casos de abusos sexuales relacionados con el seno de la Iglesia. En este sentido y conforme al estudio, en 2022 se han registrado 186 nuevos "testimonios" de abusos sexuales.
Asimismo, registran un total de 692 casos desde que hay registros, desde 1950, de los cuales 70 han sido comunicados en oficinas diocesanas y 116 en las congregaciones religiosas.
El secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, ha comentado que el estudio "recoge toda la información que tiene la Iglesia tomada desde las distintas oficinas de protección del menor ligadas" a cualquier entidad eclesial.
El informe, llamado "Para dar luz", está compuesto de 2.000 páginas y va en la línea de colaboración con el Defensor del Pueblo "como signo del compromiso de las instituciones eclesiales en la lucha contra la lacra social de los abusos".
Asimismo, García destaca "los trabajos" realizados por las "202 oficinas de protección del menor" en materia de "formación, prevención, abusos o legislación eclesial", entre otros.