El 8 de diciembre está marcado en el calendario laboral como festivo nacional no sustituible por lo que todas las regiones de España, sin excepción, cuentan con este festivo.
El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción. Se trata de una festividad de origen religioso que conmemora la concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo tanto, restando 9 meses a esa fecha, el momento de su concepción fue el 8 de diciembre.
Por ello, muchas cadenas de supermercados e hipermercados tendrán que adaptar sus horarios a estos festivos, por lo que su apertura y cierre podrán verse también afectados. Estos son los horarios de cada una de las marcas.
Dependiendo de la localización de la tienda y su tamaño, abrirá o no durante los festivos, ya sea en su horario habitual o reducido. Es mejor consultarlo en su página web.
El hipermercado suele abrir los festivos, aunque depende de en qué comunidad se sitúe o el tipo de tienda que sea. Es mejor consultarlo en su página web porque, por ejemplo, algunas tiendas más pequeñas podrían encontrarse cerradas.
La cadena dirigida por Juan Roig cierra todos los días considerados festivos, por lo que no abrirá.
Carrefour sí suele abrir festivos nacionales, pero sus horarios se pueden ver afectados con algunas variaciones. Por tanto, es mejor consultar las franjas horarias en su página web.
La marca alemana suele abrir los festivos dependiendo de la zona en la que se encuentre. De hecho, algunas tiendas adelantan su horario de cierre los días de fiesta. Lo mejor es acudir a su página web.