Ha comenzado uno de los puentes más esperados del año: el de diciembre. El miércoles 6 y el viernes 8 es festivo nacional, el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción, por lo que mucha gente no sólo no tendrá que trabajar esos días sino que podrá juntarlos a los otros laborables y hacer puente.
Por este motivo, muchas cadenas de supermercados e hipermercados tendrán que adaptar sus horarios a estos festivos, por lo que su apertura y cierre podrán verse también afectados. Estos son los horarios de cada una de las marcas.
La política de la cadena dirigida por Juan Roig es cerrar todos los días considerados festivos, por lo que no abrirá.
Dependiendo de la localización de la tienda y su tamaño, abrirá o no durante los festivos, ya sea en su horario habitual o reducido. Es mejor consultarlo en su página web.
Carrefour, al contrario que otros hipermercados, sí suele abrir festivos nacionales, pero sus horarios se pueden ver afectados con algunas variaciones. Por tanto, es mejor consultar las franjas horarias en su página web.
Algo similar al caso de Carrefour es lo que sucede con Alcampo. El hipermercado suele abrir los festivos, aunque depende de en qué comunidad se sitúe o el tipo de tienda que sea. Es mejor consultarlo en su página web porque, por ejemplo, algunas tiendas más pequeñas podrían encontrarse cerradas.
La marca alemana suele abrir los festivos dependiendo de la zona en la que se encuentre. De hecho, algunas tiendas adelantan su horario de cierre los días de fiesta. Lo mejor es acudir a su página web.