El futbolista falleció hace cuatro años y según ha informado el programa 'Y ahora Sonsoles' José Antonio Reyes dejó 18 propiedades, pero la mayoría de ellas hipotecadas, pagos a los que el entorno del jugador no ha podido hacer frente.
Tres de estos inmuebles han salido a subasta, además de otras nueve que ya se liquidaron.
Al no hacer testamento, las propiedades las heredan los hijos, que en este caso son menores de edad y por ello la madre es la responsable legal de todo. Además, al heredar las propiedades, también se heredan las deudas.
La madre es la que tiene que hacer el trámite de aceptar la herencia, tanto los bienes como las deudas, y después puede, o bien gestionarla para saldar las deudas, o, si ve que no las puede asumir, puede renunciar a ellas para que sus hijos no se tengan que hacer cargo de ella.
En este caso, la deuda que se ha ido generando desde la muerte del jugador es tan elevada que la justicia ha ordenado sacar a subasta tres de estas propiedades. Una de ellas es la vivienda familiar del futbolista, donde todavía viven su mujer y sus tres hijos, que no saben qué va a pasar ahora con ellos.
Otra de las propiedades que ha salido a subasta es un piso en su Utrera natal y un adosado de 238 metros cuadrados.
La subasta permanecerá abierta hasta el próximo 26 de junio.