El Campillo

El cadáver hallado en los alrededores El Campillo es el de Laura Luelmo

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércoles, según un tuit de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2018 13:44

Imagen de Laura Luelmo, la joven desaparecida en Huelva | @sosdesaparecido

El cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércoles, según han informado fuentes de la investigación

El cadáver ha sido hallado por un vecino de la localidad a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional, entre unos matorrales, una zona que iba a ser batida hoy mismo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había avanzado en declaraciones a los periodistas en El Campillo que el hallazgo se produjo a las 12.00 horas por parte de un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte. Esta persona ha avisado a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la presencia del cadáver.

A las 19:00 horas, el juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado el levantamiento del cadáver de la joven tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva), han confirmado a fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. La alerta la dio un vecino que paseaba por la zona este lunes por la mañana.

La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años utilizando para ello un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.

Según confirman fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan indicios como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará mañana minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.

Expertos de la Unidad Científica de la Guardia Civil se desplazan desde Madrid a Huelva para inspeccionar la zona donde ha aparecido el cadáver y buscar pistas que puedan aclarar lo sucedido.