COMPARA SU SITUACIÓN CON PAÍSES COMO JAPÓN

El Gobierno asegura que Juan Carlos I mantendrá el título de Rey de manera vitalicia

El Gobierno afirma que el rey emérito mantendrá su título de forma vitalicia, como ocurre en países como Bélgica, Japón o Luxemburgo. Así ha contestado el Ejecutivo de Sánchez en una respuesta parlamentaria a Carles Mulet, senador de Compromís.

Paco Paniagua

Madrid | 12.01.2021 12:23

El Gobierno tiene intención de mantener el título de rey a Juan Carlos de forma vitalicia. Lo aclara en una respuesta parlamentaria en la que compara la situación del monarca con países como Japón, Bélgica o Luxemburgo.

Se trata de una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta formulada en el Senado por Carles Mulet, de Compromís, sobre una posible modificación del decreto que nombraba a Juan Carlos I con carácter honorífico después de su abdicación.

Así, el Gobierno ha asegurado que el rey emérito mantendrá de por vida este título como ocurre en los países anteriormente mencionados, donde los jefes de Estado previos mantienen su título.

Cabe recordar que emérito es un apelativo de uso popular que se ha extendido, pero en ningún documento aparece de forma oficial.

Cargando...