CASO MADELEINE MCCANN

Giro en el caso Madeleine McCann: una expolicía paga la multa de Brueckner para que salga antes de prisión

Los investigadores temen que la liberación anticipada de Brueckner reduzca el margen para presentar nuevos cargos antes de la fecha prevista de salida.

🦴El extraño hallazgo de la Policía mientras buscaba a Madeleine McCann: huesos de animales y ropa de adultos

ondacero.es

Madrid |

Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación | Getty

En un giro inesperado dentro del caso de la desaparición de Madeleine McCann, una antigua empleada de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania pagó recientemente una multa pendiente de unos 1 450 €, lo que permite adelantar la posible liberación del principal sospechoso, Christian Brueckner, de su prisión en Alemania.

Según los fiscales de Braunschweig, la cancelación de esta sanción, vinculada a condenas por falsificación y agresión, permite reducir su condena subsidiaria y adelantar su salida de prisión del 6 de enero de 2026 al 17 de septiembre de 2025. La multa no está relacionada con la investigación de la desaparición de Madeleine, ya que de momento, Brueckner es únicamente sospechoso.

La donación de una ex agente del BKA

Según publicó Der Spiegel, la donación fue realizada por una ex empleada del BKA, quien posteriormente descubrió que el pago beneficiaba a Brueckner e intentó rescindir la operación. Las autoridades han señalado que, si se confirma que el pago fue un error, podría investigarse si corresponde un reembolso.

Christian Brueckner, ciudadano alemán de 48 años, cumple condena en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en 2005 en Portugal. Previamente, fue condenado por otras agresiones y falsificaciones. En abril de 2022 fue identificado formalmente como principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, aunque hasta ahora no ha sido acusado formalmente de ese delito.

Los investigadores temen que la liberación anticipada de Brueckner reduzca el margen para presentar nuevos cargos antes de la fecha prevista de salida. Las autoridades mantienen la esperanza de reunir pruebas suficientes antes de septiembre de 2025.

Por su parte, la defensa del sospechoso ha indicado que, tras su liberación, planea residir en la isla alemana de Sylt, en el mar del Norte.