Los frutos secos que los expertos recomiendan incluir en el desayuno
Los frutos secos son una buena fuente de energía calórica saludable para nuestra salud. Consulta qué fruto seco es el mejor para comer en el desayuno por sus múltiples beneficios.
👉 Los beneficios de comer aguacate: cuánto debes comerlo, según los expertos
Los frutos secos aportan grasas saludables y pueden ser adecuadas para sustituir otro tipo de alimentos menos saludables, con los que picoteamos, así lo afirma el Ministerio de Consumo.
Entre todas las propiedades de los frutos secos encontramos el aumento de la inmunidad para combatir enfermedades con una rica fuente de hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico, también combaten el estreñimiento, ayudan con la pérdida de peso, tiene propiedades anti-envejecimiento, son la base de la dieta para proteger la salud del corazón, aumentan la hemoglobina y combaten la anemia, ayudan a combatir la ansiedad y la depresión, mejoran la memoria y el sueño y la salud ósea.
Este es el fruto seco que deberás comer todas las mañanas
Según una encuesta de Statista, en 2021 los hogares españoles consumieron aproximadamente 9,7 millones de kilogramos de pistachos. Esto supuso un decrecimiento de algo más de medio kilo con respecto al consumo de este fruto seco registrado en el país durante el año anterior.
Los pistachos son una fuente de grasa saludable, proteína y fibra dietética, además contienen vitaminas y minerales que son necesarios para el organismo como la vitamina B6, el magnesio, el potasio y el hierro, recoge el Ministerio de Consumo. También son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y, muy ricos en hidratos de carbono.
Estos frutos secos juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud general del corazón, el cerebro y los ojos y, pueden llegar s reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hipertensión y algunos tipos de cáncer.
Según apuntan los expertos, uno de los mejores momentos para consumir pistachos es durante el desayuno porque pueden ayudarte a perder peso, mientras que te aportan la cantidad de nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
"En general se recomienda consumir entre 30 y 60 gramos de pistachos al día. Una cantidad suficiente que proporciona una buena concentración de nutrientes, sin exceder las calorías diarias recomendadas", explica la dietista-nutricionista, Concepción Martínez en 'El Español'.
Los pistachos reducen el apetito
Los pistachos tienen la capacidad de controlar el azúcar en la sangre, gracias a los carbohidratos que contienen, esto junto con las proteína y la fibra dietética de la que están hechos, es beneficioso para perder peso y mantener saciado.
Estos frutos secos tiene una buena fuente de vitamina B6, 100 gramos aportan la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, por lo que como resultado, se puede conseguir ralentizar el deterioro cognitivo de la edad e incluso la inflamación, así revela una investigación elaborada en la Universidad de Tufts en Boston, Estados Unidos.
En cuanto a las opciones en las que puedes incluir los pistachos en tu alimentación puede ser añadiéndolos a un tazón de yogur griego con frutas frescas y granola (mezcla de nueces, copos de avena y miel). También puedes utilizarlos como 'topping' para un batido de proteínas o como ingrediente en una tortilla de verduras o si por el contrario quieres, comerlos solo de aperitivo también entre comidas.