CONSUMO

Los frutos secos que debes evitar, según los expertos: son los menos sanos

Los expertos ponen el foco en determinados alimentos que se pueden encontrar en el supermercado y son menos saludables.

👉 El lugar perfecto para guardar los frutos secos y evitar que se oxiden

📌 Estas son las frutas y verduras más indicadas para comer en primavera

¿Engordan los frutos secos? Esto dice la ciencia

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 11:03

Un conjunto de frutos secos entre los que se incluyen avellanas, almendras o nueces, entre otros. | Pexels

Los frutos secos recogen alimentos como anacardos, avellanas, nueces, o almendras, entre otros. Asimismo, cuentan con un alto valor nutricional en cuanto a las grasas, siendo uno de los tres macronutrientes. Asimismo, los frutos secos también son ricos en proteínas y en menor medida en carbohidratos.

Sin embargo, entre estos alimentos se encuentran algunos que son menos sanos según los expertos.

Los menos sanos

Entre los frutos secos menos sanos se encuentran aquellos que pertenecen a los "mix". Estos están compuestos de alternativas fritas y saladas, constituidas por altas cantidades de sodio y grasas saturadas, siendo perjudiciales para el organismo.

Además de este grupo, también se recomienda evitar los frutos secos caramelizados o rebozados en miel. Estos incluyen altas cantidades de azúcares libres o añadidos que no son saludables.

Asimismo, sugieren no comprar en el supermercado los "cocktails" debido a su alto contenido en "harinas refinadas y azúcares, y en ocasiones también, sodio en elevadas proporciones y glutamato monosódico, un aditivo para nada beneficioso", según Vitónica.

Cuáles sí son recomendables

La Clínica Mayo afirma que frutos secos como almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecana son altamente beneficiosos para el corazón. Esto se debe a sus valores de grasas insaturadas, reduciendo el colesterol; de ácidos grasos omega 3, reduciendo el riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular; o en fibra, reduciendo también el colesterol y saciando el estómago.

En cuanto al consumo de estos, "los adultos deben procurar comer aproximadamente de cuatro a seis porciones de frutos secos sin sal por semana como parte de una alimentación saludable. En el caso de los niños, las recomendaciones en torno a las porciones varían según la edad", que debería estar controlada por un pediatra, según la Clínica.

Cargando...