El juicio, por un delito de apropiación indebida, ha sido señalado para este jueves 23 de febrero, a las 10,30 horas, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado, M.F.V., profesional de la intermediación inmobiliaria, recibió de tres personas la cantidad de 656 euros en concepto de alquiler de un inmueble cuya gestión había facilitado a su propietario con anterioridad en la Rúa das Chufas de Santiago, con la finalidad de entregárselo al propietario o devolverlo en el caso de no llegarse a consumar el uso del puso cuyo contrato habían firmado.
"El acusado incorporó la cantidad mencionada a su patrimonio, sin entregarla al propietario o devolverla a quienes se la habían entregado", según el relato del fiscal.
Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de apropiación indebida, ya que el procesado había sido condenado en sentencia firme de 30 de junio de 2014 por delito de estafa.
Por ello, considera que procede imponer la pena de prisión de dos años con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas. Además, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a los tres afectados en 656 euros.