Madrid | 21.05.2021 15:59 (Publicado 21.05.2021 14:27)
La crisis migratoria en Ceuta se ha cobrado su segunda víctima, un joven cuya autopsia determinará si llevaba varios días en el agua o si falleció este jueves. Una jornada en las que las condiciones del mar eran especialmente complicadas por el oleaje y el viento.
Mientras, continúan las devoluciones en la frontera del Tarajal, retornos forzados o voluntarios que ya superan los 6.000. Según el acuerdo firmado entre España y Marruecos las devoluciones se están realizando en grupos de 40 personas cada dos horas.
Además, en la fila, muchos reconocen que han sido incitados por Marruecos y también engañados y que el llamamiento se fraguó a través de las redes sociales e internet.
Por otro lado, están los padres que buscan a sus hijos menores al otro lado de la frontera. El Gobierno de Ceuta ha habilitado el teléfono 956 51 24 13 para agilizar las reagrupaciones familiares, pero sigue habiendo muchos menores desaparecidos y otros tantos que siguen deambulando por Ceuta sin intención de regresar.