La masa de aire frío producirá precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, que serán persistentes en el litoral cantábrico y que pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.
Se espera lluvias más débiles en buena parte de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, resto del norte de Aragón y Cataluña, sierras orientales de Andalucía y en Baleares al final del día.
Salvo el extremo suroeste y gran parte del área mediterránea, donde estará poco nuboso, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el resto de la península, así como en el norte de Canarias.
La cota de nieve se situará en torno a los 400/800 metros en el extremo norte peninsular, en los 700/900 en los sistemas Central e Ibérico y sobre los 900/1.100 metros en las sierras del sureste peninsular.
Las temperaturas experimentarán un descenso en la mayor parte del país, que podría ser notable en el sureste peninsular y Cantábrico oriental, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, Montes de Toledo y sierras del sureste. Las temperaturas nocturnas ascenderán sólo en Baleares.
El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el Bajo Ebro, Baleares y en los litorales cantábrico y de Alborán y con predominio de la dirección noreste en Canarias.