CORONAVIRUS

Fernando Simón avisa de lo que sucederá las próximas semanas con el covid

ondacero.es

Madrid | 06.10.2022 21:26 (Publicado 05.10.2022 19:49)

Fernando Simón avisa de lo que sucederá las próximas semanas con el covid | EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado su visión sobre lo que sucederá con el covid en las próximas semanas. Señala que los virus respiratorios entran ahora en su "temporada preferida". Por ese motivo cree que habrá un aumento de la transmisión de la covid, pero gracias a que casi toda la población está vacunada será menos grave que en oleadas anteriores.

Simón ha asistido a unas jornadas científicas en Valencia y allí ha calificado como "muy probable que se produzca un repunte" aunque gracias a la acción de las vacunas la incidencia en la población será mucho menos grave, lo cual no impedirá que haya casos que necesiten hospitalización.

"En estos momentos no podemos valorar todavía si la situación será mejor o peor. Tenemos que ver como se distribuyen las diferentes variantes que van surgiendo constantemente, y a partir de ahí tomar decisiones de como afrontar la pandemia" en los próximos meses, ha asegurado.

Mascarilla en transporte público

Simón se ha referido a la utilización de la mascarilla en transporte público. Compara el riesgo como el por ejemplo, asistir a un concierto. Sin embargo, aprecia un matiz entre ambas circunstancias: "Es para la protección de las personas vulnerables. Un riesgo similar existe en un concierto masivo que en el metro, pero el metro lo tiene que coger mucha gente de forma obligatoria y a un concierto se puede elegir entre ir o no ir".

"Siendo el transporte público el único lugar donde se exige, podemos mantener la exigencia de usar la mascarilla, y más cuando esperamos un incremento de la transmisión en las próximas semanas. La ponencia de alertas piensa que es mejor mantenerla durante un tiempo hasta ver como revoluciona la pandemia", ha recalcado, aunque ello suponga una molestia para los trabajadores , que las tienen que "llevar una jornada completa y no un ratito como los usuarios".

Cargando...