Feijóo busca exhibir fuerza en la calle contra la amnistía a pocos días de su investidura frente a Sánchez
Los populares esperan reunir a más de 10.000 personas en Madrid para mostrar el "clamor de la calle" contra la amnistía.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscará este domingo en la Plaza de Felipe II de Madrid mostrar el "clamor de la calle" contra la "cacicada" de la amnistía que, a su juicio, pretende Pedro Sánchez para seguir en el poder, una exhibición de fuerza con la que quiere reforzar su tesis de que ahora es "más imprescindible" su investidura, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.
Este mitin en la calle a partir de las 12.00 horas, en el que el PP espera reunir a más de 10.000 personas y para el que se han fletado decenas de autobuses desde distintos rincones de España, se abrirá con los saludos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Después se producirán las intervenciones de José María Aznar y Mariano Rajoy, a los que Feijóo ha invitado porque fueron con anterioridad designados también por el Rey para formar Gobierno. El líder del PP reunirá de nuevo en el escenario a los dos expresidentes del Gobierno, como ya hizo en la convención celebrada en Valencia el pasado mes de febrero después de muchos años de distanciamiento entre ambos.
Ambos expresidentes han cerrado filas con Feijóo estos días. Aznar fue el primero en llamar a la movilización con un nuevo 'Basta ya' contra el plan de "autodeterminación camuflada" que, en su opinión, se pretende llevar a cabo. Y Rajoy también ha asegurado que la amnistía sería un "fraude" contra la Constitución y algo "absolutamente inmoral" que responde al "interés particular" de Pedro Sánchez, quien nunca le dijo como jefe de la oposición que fuera un error la judicialización del 'procés', según desveló el jueves.
"Integridad de Feijóo" frente al "precio" que va apagar Sánchez
En su intervención, el líder del PP fijará las líneas del discurso de investidura que pronunciará dos días después en el Pleno del Congreso y en el que quiere dejar claras las diferencias con Pedro Sánchez. Así, hará hincapié en que si no sale adelante su investidura será porque él "no está dispuesto a pagar el precio que ponen los independentistas", a diferencia del secretario general del PSOE.
"El futuro político de Sánchez se basa en la integridad de Feijóo. Ésa es la paradoja", han indicado a Europa Press fuentes de su equipo, que subrayan que quieren que cale en la gente la idea de que el cambio de opinión de Sánchez con respecto a la amnistía solo obedece a sus "necesidades laborales" para seguir en La Moncloa, que están por encima del "interés general de los españoles".
En su alocución, Feijóo pondrá el acento en la igualdad que, según fuentes 'populares', ha sido aparcada por el PSOE y la izquierda, que ahora defiende los "privilegios de clase" para los condenados por el 'procés'. "La amnistía es lo contrario de la igualdad", han subrayado fuentes de la cúpula del PP, que se rebelan contra esa "asimetría de trato" entre ciudadanos.
Feijóo ha afirmado que solo el proyecto del PP evitará que se consume "la infamia" de la amnistía, y contra ella utilizará "todas las vías para evitarlo". "Solo nos debemos a España. No tenemos ningún compromiso con nadie, salvo con la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles", sentenció hace unos días.
50 autobuses desde Andalucía y más de una veintena desde CyL
El PP exhibirá músculo el domingo porque aspira a reunir a más de 10.000 personas en la plaza de Felipe II, en pleno barrio de Salamanca. Las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando autobuses.
Así por ejemplo, el PP que lidera Juanma Moreno movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, que congregará a unas 2.500 personas. Desde Castilla y León también tienen programados alrededor de 25 autobuses, si bien fuentes del PP regional han indicado a Europa Press que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche, como sucede con Castilla-La Mancha.