SUCESO

Expedientan a un interventor de Tortosa por mantener relaciones sexuales en la cabina y retrasar la salida de un tren

Un tren que salía de Tortosa con destino a Barcelona tuvo un retraso de media hora causado por este incidente de lo más peculiar.

Samuel de la Fuente | ondacero.es

Madrid | 10.08.2023 20:22

Expedientan a un interventor de Tortosa por mantener relaciones sexuales en la cabina y retrasar la salida de un tren | Agencia EFE

Parecía un miércoles más en la estación de Rodalies de Tortosa. Sin embargo, un suceso inédito logró retrasar media hora un tren con destino final a la estación de França de Barcelona que estaba previsto para salir a las 20:55 horas.

Pese a que esta clase de retrasos suelen ser algo común en los trenes de Cataluña, en 2022 se registraron 284 días en los que hubo algún incidente, el motivo por el que este tren no arrancó a su hora de salida dejo a todos los presentes impactados.

Estaban manteniendo relaciones sexuales

Todo empezó cuando el maquinista se dirigía al susodicho tren para comenzar el viaje dirección Barcelona, pero nada le hacía prever lo que se encontraría en la cabina. Cuando la abrió se quedó perplejo al ver como un interventor de Renfe y una mujer se encontraban manteniendo relaciones sexuales dentro de la cabina.

Tras ver esta imagen tan surrealista, el maquinista optó por ir directamente a sus responsables de Renfe para informar de lo sucedido.

Se negó a subirse al tren

Según recoge el diario de Tarragona, el maquinista se negó a utilizar la maquinaria de la cabina si esta no recibía previamente una "limpieza exhaustiva" o propuso también cambiar el vagón por uno limpio. Esta petición se debía a que en el proceso del acto sexual la pareja había tocado los mandos.

Finalmente, al no poder asegurar la higienización correcta de la cabina, se optó por tomar medidas más rigurosas, por lo que se decidió cambiar de vagón.

Renfe ha abierto un expediente informativo al interventor, que puede llegar a convertirse en una sanción.