JUEGO ONLINE

El New York Times compra 'Wordle' por más de un millón de dólares

El New York Times ha anunciado en un comunicado que ha comprado el exitoso juego de palabras que arrasa en las redes por al menos un millón de dólares.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2022 12:42

Crucigrama | Pixabay

Este martes, 1 de febrero, el New York Times ha anunciado en un comunicado que ha comprado, por al menos un millón de dólares, "Wordle": el exitoso juego de palabras que arrasa en las redes.

"El departamento de Juegos del New York Times es una parte clavede nuestra estrategia", señaló la empresa.

La compra de Wordle

El juego de palabras, que según el medio estadounidense a prioriseguirá siendo gratuito para los usuarios, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

De acuerdo al medio el precio de "Wordle" ha superado la barrera de las siete cifras, aunque permanece en la "franja inferior" de ese monto. Por lo tanto, se entiende que el New York Times ha pagado, por lo menos, un millón de dólares por el juego, pero el precio podría ser sustancialmente mayor.

Las claves del éxito del juego

El juego se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web el octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.

Parte del éxito se debe a que el funcionamiento es sencillo. El juego consiste en adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. En cada uno de los intentos, el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, y en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado. Asimismo, otro factor clave es que funciona en varios idiomas, el español inclusive.

Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre "Wordle" contaba con noventa usuarios, pero el 2 de enero ya tenía más de trescientos mil. En la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.

La importancia del juego para el New York Times

El medio estadounidense ha otorgado creciente importancia a los crucigramas, así como a otras formas de entretenimiento en aras de lograr su objetivo relativo a los 10 millones de suscriptores de cara al 2025.

"El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo", expresó la empresa en el comunicado.

En noviembre, el diario neoyorquino, considerado uno de los más influyentes del mundo, afirmó en su informe de resultados que cuenta con cerca de 8,4 millones de suscriptores.