Como cada martes, se celebra un sorteo de Euromillones, en el que el bote ha ascendido a una cantidad significativa. El pasado viernes 6 de mayo no hubo acertantes de primera categoría, por lo que la cifra se va hasta los 215 millones de euros para un único ganador.
Sí hubo un acertante de segunda categoría, con un boleto validado en Bailén, en Jaén, y que dejó un premio de 265.989 euros.
Cabe recordar que el bote máximo de Euromillones es el fijado en 250 millones de euros. Si se alcanza esta cifra al no haber ganadores, se realizan cinco sorteos más con esta cifra y, si tras la celebración de ese quinto sorteo sigue sin haber ganador, la cantidad se reparte entre los acertantes de la siguiente categoría y el máximo fijado aumenta diez millones.
En cada premio de Loterías y Apuestas del Estado, Hacienda se queda un porcentaje. La Agencia Tributaria se lleva un 20% de la cifra que supere los 40.000 euros, es decir, los primeros 40.000 euros del premio están exentos de tributación y se los queda en su totalidad la persona premiada.
Así, en este bote de Euromillones, el ganador se lleva 40.000 euros y, de los 214,96 millones de euros restantes, Hacienda retiene 42,99 millones. En total, el premiado se queda con 172.008.000 millones.