Madrid | 03.01.2023 10:51
Con la llegada del nuevo año, comienzan a aplicarse nuevas medidas para combatir la contaminación en función Ley de Cambio Climático. Entre las principales normas que han entrado en vigor están las dirigidas a los vehículos, especialmente a los más contaminantes, como los catalogados con la letra A (sin etiqueta) o con la letra B.
Los vehículos catalogados con la etiqueta medioambiental B (de color amarillo) son:
A partir de este 2023, aquellos coches que tengan la etiqueta amarilla, podrán seguir accediendo a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), sin embargo, ya no podrán aparcar dentro de ellas.
Aunque, como alternativa, los coches con la etiqueta medioambiental B sí que podrán aparcar dentro de los párquines disponibles dentro de la zona ZBE.
Sin embargo, los vehículos B pueden circular y estacionar con normalidad fuera de las zonas ZBE, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Únicamente se aplicarán estas nuevas restricciones a los vehículos B en aquellas localidades del país en las que se superen los 50.000 habitantes.
Para conocer cuál es tu distintivo ambiental solo tienes que poner la matrícula del vehículo en la web de la DGT y darle a consultar.