ondacero.es | Mercedes Pascua
Madrid | 15.07.2022 14:08
Entre los incendios más agresivos están el de la comarca de Las Hurdes, que afecta también a la provincia de Salamanca, con más de 50 km cuadrados de bosque arrasados y el de Casas de Miravete, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.
El incendio de Las Hurdes ha evolucionado negativamente durante la noche. Ocurre lo mismo en el de Monsagro, que ha obligado a desalojar varios municipios, entre ellos los monjes del Monasterio de las Batuecas. Los vientos cambiantes sitúan a estos fuegos en el nivel dos de peligrosidad, al igual que el de las Casas de Miravete, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.
Hay alerta de nuevo en la Sierra de la Culebra, en Zamora, donde se quemaron 25.000 hectáreas y ahora amenaza un fuego con dos focos que se dirige a Portugal.
En Málaga se ha controlado el incendio de Casa Bermeja mientras que se ha declarado uno en Cádiz, en el paraje de Las Vicarias. Lugo hace frente a dos incendios y en la Sierra de Alcaraz, en Albacete, se mantienen las labores de extinción.