Estos serán los trabajadores a los que le subirá la nómina 300 euros en septiembre
El pasado 25 de junio el Consejo de Ministros dio luz verde a este aumento que tendrá un efecto retroactivo desde el 1 de enero
Madrid | 12.09.2024 14:12 (Publicado 12.09.2024 13:49)
En julio de 2024 el entonces ministro José Luis Escrivá prometió una subida de sueldo, aumento salarial que a fecha de hoy sigue pendiente.
Concretamente, el pasado 25 de junio el Consejo de Ministros dio luz verde a una subida salarial del 2% con efecto retroactivo desde el 1 de enero. Además, se estableció la posibilidad de otro aumento adicional del 0,5% siempre que la suma de la variación del IPC adelantado de 2022, 2023 y 2024 superase el incremento retributivo aplicado durante este periodo de tiempo.
Cuál es el objetivo de la subida
Para entender por qué se produce la subida es importante recordar la pandemia del Covid-19, iniciada en 2020 en España. En este periodo de tiempo el país tuvo que aprender a sobrevivir cuando un virus acababa diariamente con cientos y cientos de vidas.
En un escenario de este calibre, el trabajo del sector público fue imprescindible. Es por ello que se impulsó el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.
Fue a partir de este acuerdo cuando se sentaron las bases para actualizar los salarios de los trabajadores,
Quiénes son los beneficiados del aumento
Más de 3 millones de trabajadores se beneficiarán de la subida del 2% que se hará efectiva en septiembre. Funcionarios, personal laboral y otro tipo de asalariados del sector público son los beneficiados de esta medida.
Así, conocer con exactitud cuál es la cantidad exacta que va a sumar cada trabajador público en su nómina es difícil, pero se estima que cobrarán unos 300 euros más de media.