según la aemet

Este miércoles, precipitaciones en el oeste peninsular y más dispersas en Galicia y el norte

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de este miércoles, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2018 06:13

Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento | EFE

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares. Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica.

En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria. En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación. La cota de nieve estará en los 600/900 metros en el Cantábrico y Pirineos de madrugada, pero subirá rápidamente a los 1.600/2.000 metros; en el centro estará en los 1.000/1.400 metros. Probables nieblas en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña.

Soplará viento de componente oeste girando a componente sur.