Estas son las mejores pizzas del mercado según la OCU
La la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza tanto cadenas a domicilio como marcas de supermercado.
Este miércoles, 9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la pizza y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una clasificación de las mejores marcas e ingredientes de pizza según su criterio.
La pizza tiene su origen en el siglo X cuando en Nápoles se creó primera receta de este plato mundialmente conocido. En honor a la reina Margarita se creó una pizza que se ha convertido en el nombre de la pizza más famosa. Esta pizza margarita se compone únicamente de tres ingredientes: tomate, mozzarella y albahaca.
Este plato se consume en todo el mundo y existe una gran variedad. Por ello, la OCU se ha fijado en las principales cadenas especializadas en este producto así como en las marcas que las venden en supermercados.
El consumo de la pizza está recomendado solo de forma ocasional por su alta cantidad de grasas y sal, es un producto muy calórico. Pero la OCU ha clasificado las mejores pizzas preparadas tanto a domicilio como refrigeradas.
La mejor cadena de pizzas
La OCU destaca a la cadena Domino's como la mejor en pizza a domicilio, es decir, la pizza que llega caliente y lista para consumir. El precio de estas pizzas puede rondar los 13 euros de media en el tamaño regular.
La OCU destaca que tanto en el formato barbacoa como cuatro quesos y consigue una valoración de 74 y 73 puntos, respectivamente, sobre 100. Para su elección, la institución se basó en la forma de sus triángulos, su rigidez y si está bien horneada, así como en la calidad y variedad de sus ingredientes.
La mejor marca de pizzas del supermercado
Entre las pizzas que se pueden comprar en el supermercado también hay una gran variedad, pero la OCU destaca a Casa Tarradellas como la mejor marca de pizzas del supermercado. La organización de consumidores reseña a Casa Tarradellas tanto en sabor jamón y queso como cuatro quesos.
Estos son los dos sabores más demandados en el carro de la compra de los españoles y su valoración es de 68 y 66 puntos, respectivamente, sobre 100.