Madrid |
La lucha contra los incendios que asolan el país ha coincidido con el puente del 15 de agosto, en el que se produce el último relevo de las vacaciones y en el que se registra una alta tasa de desplazamientos. No obstante, pese a las retenciones que ya se experimentan en las salidas y entradas de grandes ciudades. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene 12 carreteras cortadas a causa del fuego.
Por provincias, en Cáceres las carreteras en las que permanece interrumpida la circulación son la N-630 en Aldeanueva del Camino, la CC-206 en Almendral, la CC-213 en Villar de Plasencia, la CC-214 en Jarilla, la CC-218 en Casas del Monte y la CC-318 en Aliseda.
En Ourense se han registrado dos cortes, en la OU-533 en A Gudiña y la N-120 en Roblido. En Castilla y León, también se han producido importantes restricciones al tráfico. Permanecen cortadas la N-621, en Portilla de la Reina (León); ZA-102, en Barjacoba (Zamora); CL-505, en La Cañada (Ávila). Mientras que, en Huelva, la HU-8100 en Aroche.
Asimismo, se ha cortado el tránsito por la autovía A-52 Rías Bajas, a causa de los incendios que afectan a los límites de las provincias de Zamora y Ourense. Aquellos vehículos que viajaban hacia Galicia, se están embolsando en Padornelo y cuando se llene esa estación de servicio se hará en Puebla de Sanabria, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.