España afronta su primera ola de frío polar este fin de semana. Desde este viernes, el frío se instalará en nuestro país, con zonas que bajarán de los 0 grados y también con un descenso de la cota de nieve.
La bajada en los termómetros tiene su origen de una masa de aire frío que llega a la Península este mismo viernes después de las precipitaciones que dejan avisos en más de una decena de provincias españolas.
Roberto Brasero ha contado en 'Más de uno' que nos metemos de lleno en la "cara más fría del otoño", dejando atrás el otoño suave que se había producido hasta ahora. "El descenso térmico será paulatino, entrará aire frío de norte a sur y las mínimas se encontrarán al final del día".
Según informa eltiempo.es, algunos puntos de Aragón perderán entre ocho y nueve grados, mientras que los termómemtros caerán más de 6 grados en otros puntos como Murcia, Cataluña, La Rioja y en todo el Sistema Central. Madrid, Cuenca, Logroño, Palencia y Salamanca no superarán los 12 grados, mientras que en Canarias habrá una bajada más moderada de las temperaturas.
Durante las noches, habrá heladas en zonas del interior: las ciudades de Ávila, Soria, Burgos y Teruel serán las más afectadas y sus mínimas se quedarán en menos de 5 grados, como también ocurrirá en Toledo, Albacete, Valladolid o Pamplona.
Este portal también asegura que el viento golpeará con fuerza, en rachas de más de 80km/h en algunos puntos, por lo que la sensación térmica será más baja. Por otro lado, la cota de nieve bajará a los 1.200 metros en la zona nordeste y hasta los 1.300 metros en el centro.