Según Carolina Darias

España se sitúa entre los 10 primeros países del mundo en población inmunizada

Casi 1.145.000 personas en España han recibido la pauta completa de vacunación. Representan tan solo 2,4% de la población pero en Europa solo nos superan Dinamarca y Rumanía. Aún queda mucho para alcanzar los 15 millones de vacunas que se han puesto en Reino Unido pero allí han optado por retrasar el segundo pinchazo, así que la población con la pauta completa no llega ni siquiera al 1%.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2021 06:57

El acelerón en la vacunación se ha producido en la última semana y se están pinchando casi 100.000 vacunas al día, así que Sanidad sigue confiando en que lleguemos al 80% de loa mayores inmunizados a finales de marzo.

Todo esto mientras la variante británica, según Fernando Simón, se extiende por nuestro país y representa ya en torno al 25% de los casos. Aunque en algunos territorios puede llegar a ser la mitad, por eso ya es inútil, dice Simón, poner más restricciones a los viajes con el Reino Unido.

Sí que tiene sentido, dice Simón, las cuarentenas impuestas a viajeros de Brasil o de Sudáfrica porque esas todavía representan una minima parte (3 y 7 casos respectivamente detectados)

Cargando...