Desde el 1 de noviembre el sistema oficial de notificación de multas de tráfico ha cambiado. La Dirección General de Tráfico ha modificado el sistema de notificación de sanciones y ahora las multas dejarán de llegar a través del correo ordinario.
A partir de ahora, para tener conocimiento de una multa de Tráfico habrá que acudir a la Dirección Electrónica Vial (DEV), que es una especie de buzón online de tráfico.
Para acceder a este buzón online se debe hacer a través de la sede virtual de la DGT y ahí se recibirán las comunicaciones y notificaciones de Tráfico con los mismos efectos jurídicos que las cartas que se enviaban por correo ordinario.
Este cambio no afecta a todos los conductores, ya que se aplicará solo a las personas jurídicas y las empresas, que recibirán las multas en el buzón de Tráfico.
Para acceder al DEV es necesario darse de alta con DNI electrónico o certificado y una vez completada la solicitud de alta, las notificaciones se enviarán únicamente de manera telemática.
Si una empresa o persona jurídica todavía no se ha dado de alta en el DEV y recibe alguna multa partir del uno de noviembre, se avisará por correo electrónico o por SMS de que hay una notificación pendiente.