Los efectos de la borrasca 'Domingos': vientos de más de 200 km/h, tres heridos y centenares de incidencias
La borrasca se ha sentido especialmente fuerte en el norte peninsular.
La llegada de la borrasca 'Domingos', con rachas de viento de hasta 203 km/h y un fuerte temporal marítimo en Galicia, Asturias y Cantabria, ha dejado tres heridos este sábado, dos afectados por la caída de un árbol y otro golpeado por un cable de la iluminación navideña.
El primer accidente se produjo a las 6:30 en Soutomaior (Pontevedra), donde un operario que trabajaba en el kilómetro 3 de la carretera EP-2901 tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras quedar inconsciente al caerle un árbol encima.
Poco después, en la ciudad de León, un hombre de 47 años resultó herido tras ser golpeado por el cableado de luces navideñas que se desprendieron por las fuertes rachas de viento.
En Oviedo, una mujer resultó herida tras caerle encima un árbol derribado por el viento mientras caminaba por la ciudad. También fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias pero no se teme por su vida.
Además, la borrasca ha dejado casi 300 incidencias en Cantabria y un centenar en Galicia, según los servicios de emergencias.
El viento ha sido el gran protagonista de la jornada, con rachas muy fuertes en todo el cuadrante noroeste, sobre todo en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en los sistemas de montaña y zonas de la meseta.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento han alcanzado los 203 km/h en Valdezcara (La Rioja), de 161 km/h en Estaca de Bares (A Coruña) o los 145 km/h en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).
En Cabo Busto (Asturias), se alcanzó una racha de 144 km/h, en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), una de 143 km/h, y en Fisterra (A Coruña) una racha de 141 km/h.