Continúa la búsqueda de Tomás Gimeno y las niñas de uno y seis años, Anna y Olivia desaparecidos el pasado 27 de abril cuando el padre tenía que entregar a las pequeñas a su madre, algo que nunca realizó.
La investigación trabaja en un nuevo hallazgo. Dos testigos aseguran haber escuchado a través de la emisora marítima el balbuceo de un bebé. Fueron 15 minutos en los que se entendieron dos palabras "papá" y "tiburón". Los testigos del audio fueron dos personas que oyeron esas palabras en la emisora de su barco el día 28 de abril, es decir, el día posterior a la desaparición de Anna y Olivia.
Esa comunicación de radio se produjo momentos después de que salvamento marítimo localizara la embarcación de Tomás Gimeno a la deriva en el océano Atlántico. La Guardia Civil trabaja en este nuevo hallazgo que podría sugerir que el padre hiciera un cambio de embarcación para poder cruzar el Atlántico y llegar hasta la costa africana. En el entorno de la familia materna hay sospechas de que el padre haya podido huir con las niñas a Sudamérica ya que que Tomás Gimeno tiene vínculos en esa zona.
Todas las líneas de investigación siguen abiertas. La Guardia Civil ha reforzado la búsqueda con la ayuda de un sónar que permite rastrear e fondo marino a más de 600 metros de profundidad. Es un aparato de alta precisión que puede identificar objetos hasta del tamaño de un teléfono móvil.
La Interpol ha distribuido las fotos de las dos pequeñas y el padre por todo el mundo para estrechar el cerco y poder recabar pistas para dar con su paradero. La madre, Beatriz Z. ya distribuyó un vídeo en el que se veía a Anna y Olivia con el mismo fin.