Tras la denuncia, en la que las mujeres afirmaron que el hombre les realizó tocamientos, la Policía Foral ha abierto una investigación sobre los hechos.
El cuerpo autonómico ha informado además, en un comunicado, de otras actuaciones llevadas a cabo este fin de semana en materia de seguridad ciudadana por ruidos, discusiones y molestias.
En concreto, han sido movilizadas patrullas de las distintas comisarías de la Policía Foral para intervenir en Larrasoaña (peregrino ebrio alterando el orden), Arizkun (menores causando molestias), Funes (asunto de violencia de género), Monteagudo (reunión de personas en inmueble) o Liédena (conflicto familiar).
También se han tenido que trasladar a Alsasua (discusión familiar), Huarte (ruidos procedentes de vivienda), Carcastillo (ruidos en bajera), Arguedas (daños voluntarios en inmueble), Mutilva (conflicto doméstico) y Abárzuza (riña vecinal).
Además, una patrulla de la comisaría de Alsasua procedió el viernes a la detención en Erice de Iza de un varón, sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda detención y personación del Juzgado número 1 de Posadas (Córdoba).
Finalmente, y por delitos contra el patrimonio, se han abierto diligencias e investigaciones por parte de agentes de policía judicial en Cortes (robo en caseta de campo), Caparroso (hurto en caseta de huerta) y Abárzuza (robo en el monasterio de Iranzu)