coronavirus

Los dos países de Europa que piden la tercera dosis de la vacuna Covid

Aunque la mayoría de países ha levantado casi todas las restricciones respecto a la vacuna, hay dos que siguen con la obligatoriedad de presentar la tercera dosis

ondacero.es

Madrid | 28.07.2022 17:52

Los dos países de Europa que piden la tercera dosis de la vacuna Covid | Pixabay

De cara a la temporada de turismo veraniego, la mayoría de países de Europa han eliminado las restricciones relacionadas con el coronavirus. Sin embargo, hay dos que todavía mantienen una serie de medidas que tendrás que cumplir si quieres visitarlos. Se trata de Malta y Francia que exigen la pauta completo de vacunación y alguna otra consideración a tener en cuenta:

Francia

Francia mantiene activa la normativa Covid para los viajeros mayores de 12 años procedentes de España: se debe acreditar haber recibido una pauta completa de vacunación contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen). Para estos casos, la pauta se considera completa si se ha recibido la dosis de refuerzo al menos 7 días antes del viaje -para los vacunados con Janssen, 28 días antes-. Una vez que han pasado nueve meses desde la administración de la última dosis requerida, se debe recibir una dosis adicional para que la pauta se siga considerando como completa.

En el caso de que un viajero no esté vacunado, debe presentar un test negativo de una prueba PCR de menos de 72 horas; si es un negativo en la prueba de antígenos, debe ser de menos de 48 horas. También es posible presentar un certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Malta

Junto a Francia, Malta continúa con restricciones Covid para los turistas que llegan a su territorio. Estos son los requisitos para acceder a Malta:

  • Prueba PCR negativa de 72 horas o menos o de antígenos de 24 horas.
  • Certificado Covid con la pauta de vacunación completa (al igual que en Francia, si han pasado nueve meses desde la segunda dosis, se requiere una dosis de refuerzo).
  • Certificado de haber pasado la enfermedad con un vigor de seis meses desde el positivo.
Cargando...