El hundimiento del Titanic ha sido uno de los más trágicos de la historia, ya que se cobró la vida de 1.500 personas.
Este barco, que chocó con un iceberg cuando llevaba pocos días de travesía, era considerado en su momento como insumergible. El Titanic partió de Southampton con destino Nueva York en abril de 1912, hasta que en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 se hundió para siempre.
El hundimiento del transatlántico es una de las mayores catástrofes marítimas de la historia y la ubicación exacta de sus restos ha sido una gran incógnita, hasta que en 1985 fueron localizados los restos en una misión conjunta entre Francia y Estados Unidos.
Lo que quedó del Titanic tras el hundimiento fue encontrado el 1 de septiembre de 1985, en la parte sur del Gran Banco de Terranova. La zona ha sido nombrada como 'Cañón del Titanic'.
Los restos del Titanic se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, es decir, en el norte del océano Atlántico. Los restos del barco no se encuentran unidos, cuentan con una distancia de unos 800 metros aproximadamente entre la proa y la popa.
El sumergible turístico 'Titán' que desplaza a turistas a ver los restos del Titanic desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios.