El paciente evoluciona favorablemente

El doctor Cavadas interviene múltiples cánceres de piel en un paciente albino de Guinea

El cirujano Pedro Cavadas explicará la próxima semana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU de Valencia la operación que ha realizado.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.03.2021 11:35

El doctor Pedro Cavadas | EFE

El cirujano Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los cánceres múltiples de piel que sufre un paciente albino procedente de Guinea Ecuatorial, especialmente uno extenso de la cara con reconstrucción microquirúrgica compleja.

El paciente evoluciona "muy favorablemente"

El paciente, Reginaldo Carlos Mguema, evoluciona "muy favorablemente" y se le ha procurado también tratamiento dermatológico de algunas de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos albinos de raza negra.

El caso de este paciente, que ha sido traído a España desde Guinea Ecuatorial mediante la Fundación Pedro Cavadas, será presentado el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (Valencia).

Se cumple un año de la predicción de Pedro Cavadas sobre el coronavirus

Pedro Cavadas advirtió hace un año de la letalidad del coronavirus e incluso Fernando Simón restó credibilidad a las palabras del doctor. Cuando se notificó en España el primer caso de coronavirus, correspondiente a un turista alemán alojado en un hotel de La Gomera (Canarias), el doctor Pedro Cavadas advirtió que se trataba de un virus que “se contagia fácilmente y es muy agresivo”. También aseguró que el mundo se encontraba ante el riesgo de quela pandemia “diezmara la población”.

Tras sus avisos, fueron muchos quienes tacharon al cirujano de “alarmista y propagador de bulos”. Incluso el epidemiólogo Fernando Simón restó credibilidad a su pronóstico. “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Cargando...